Epcot New Film Reviews: The Good & Ugly

Walt Disney World ha estrenado tres nuevas películas durante el Epcot Festival of the Arts: Awesome Planet, Canada Far & Wide, y el La bella y la bestia cantan. Aquí revisaremos cada nueva película y le recomendaremos si debe incorporarlas en su itinerario del parque.

Empecemos con Planeta impresionante, que se encuentra en el pabellón Land arriba de Soarin ’Around the World, justo al lado de Garden Grill. Planeta impresionante muestra la belleza de la Tierra y los diversos paisajes naturales en una película de 10 minutos con algunos efectos de iluminación en el teatro y una partitura musical original. Es un disparo impresionante y el puntaje es relajante.

Planeta impresionante destaca la majestuosidad de la Tierra y sus variados entornos, antes de analizar cómo están bajo amenaza gracias al aumento del nivel del mar, las temperaturas y el clima más intenso. En la moda típica de Epcot, Planeta impresionante presenta una perspectiva relativamente optimista sobre el cambio climático y lo hace de una manera ampliamente aceptable que podría ser mejor recibido por los huéspedes que más necesitan escuchar este mensaje (se presenta sin profundizar en las causas o atribuir la culpa). Sin embargo, es la narración que realmente eleva Planeta impresionante

El actor Ty Burrell ofrece su argumento de venta para el planeta Tierra como un lugar para vivir, trazando un paralelo claro pero no declarado a su papel como agente de bienes raíces Phil Dunphy en Modern Family. Planeta impresionante‘S presunción es que estás mirando varios biomas para llamar hogar, y Burrell ofrece los beneficios y los inconvenientes de la Tierra.

Es un guiño inteligente para aquellos que son fanáticos de Modern Family, pero no distrae ni resta valor a la película para aquellos que no están familiarizados con el personaje. No hay llamadas directas a Modern Family o Dunphys. Es como un retroceso a Epcot de la era de los 90 con vínculos de celebridades, pero hecho de una manera más sutil que no debería envejecer mal.

Planeta impresionanteLa divertida premisa narrativa junto con el sentido general de optimismo de la película mientras se educa a los invitados sobre algo sombrío es impresionante. También es por excelencia EPCOT en ese sentido, siguiendo una rica historia de otras atracciones encargadas de hacer lo mismo. (A menudo, mientras baila alrededor de los intereses corporativos de los patrocinadores). Es un ganador.

Debido a su corta duración y ubicación en un lugar por el que definitivamente pasarás (probablemente más de una vez), Planeta impresionante es probablemente el más fácil de ubicar en un itinerario de Epcot. Hágalo antes o después de Vivir con la tierra, después del almuerzo en Sunshine Seasons, o literalmente siempre que sea conveniente.

A continuación, hay Canadá lejos y ancho en Circle-Vision 360 en el pabellón de World Showcase en Canadá. Esta es una actualización de la anterior ¡Oh Canadá! película: con Martin Short eliminado, escenas y filmaciones adicionales, una nueva partitura musical del compositor canadiense Andrew Lockington y una nueva narración de los galardonados actores Catherine O’Hara y Eugene Levy.

Nos encanta Martin Short, pero su actuación en ¡Oh Canadá! No fue el mejor. Tuvo algunas risitas ligeras, pero se apoyó demasiado en su celebridad a expensas de la experiencia. Canadá lejos y ancho remedia esto, con la gira vertiginosa de la belleza natural de Canadá, las ciudades cosmopolitas y el multiculturalismo en plena exhibición.

Catherine O’Hara y Eugene Levy proporcionan a la narración un poco de personalidad, pero nunca lo hacen sobre sí mismos. (De hecho, olvidé que eran los narradores y seguí tratando de recordar quién narraba a lo largo de la película). ¡Oh Canadá!, que a veces jugó demasiado en clichés pasados ​​de moda sobre Canadá, la nueva película los subvierte.

Para algunos, Canadá lejos y ancho Será una mirada reveladora a nuestro vecino del norte. Siempre he sentido que las mejores atracciones de World Showcase hacen que quieras visitar sus países anfitriones, y ese es absolutamente el caso aquí. Vale la pena echarle un vistazo, y se puede agregar a su itinerario para un descanso del mediodía del sol y el calor de World Showcase.

Mi única objeción con ambos Planeta impresionante y Canadá lejos y ancho es que el metraje no es exactamente memorable o único. Es hermoso, pero podría ser un paisaje común. Una de las cosas que amamos de Impressions de France son los pequeños detalles, como las diversas personas extrañas y criaturas que habitan en la película.

Ninguna de estas nuevas películas realmente tiene eso. Probablemente esto sea al menos en parte por diseño; lo que me gustaría ver es también el tipo de cosa que puede fechar el metraje de la película. (Sin embargo, no es peor que incluir a los Raptors de Toronto, campeones de la NBA). Sin embargo, las imágenes más únicas y extrañas ayudan a atraer una película a su audiencia, lo que le da una base de fanáticos apasionados que volverá a repetir las vistas.

Esta es una pequeña objeción sobre dos películas que son cada una de ellas marcadas mejoras respecto a sus predecesoras. Todavía tienen narraciones, partituras y música interesantes para dar a estas películas personalidades distintas. También son adiciones maravillosas en el espíritu del Centro EPCOT. Ambos son entretenimiento educativo por excelencia, y Canadá lejos y ancho es el tipo de cuaderno de viaje que, como Impressions de France, inspirará a los huéspedes a visitar Canadá.

En otras palabras, dos adiciones muy buenas a excelentes a Epcot que merecen muchos más elogios de los que hemos visto hasta ahora. Dicho esto, si estás buscando un artículo positivo y optimista sobre Epcot, solo finge que la publicación terminó aquí y cierra esta pestaña del navegador ahora …

Finalmente, está el La bella y la bestia cantan, lo que hace que la Celebración supersónica de Stitch parezca una obra maestra de Walt Disney World en comparación. No habíamos escuchado mucho sobre esta nueva película antes de verla, y sinceramente estoy un poco sorprendido. Walt Disney World no ha presentado nada que haya alcanzado este nivel de atrocidad en mucho tiempo, tal vez nunca. En cierto modo, es impresionante.

Antes de adentrarnos en eso, hay una nueva exposición en el vestíbulo aquí: «Cuentos tan antiguos como el tiempo: narración de cuentos franceses en el escenario y la pantalla», que reemplaza a los antiguos escaparates de la arquitectura de la catedral de Notre Dame. Para crédito de Disney, la nueva exposición presenta trajes ornamentales, música y obras de arte dedicadas a la adaptación de la literatura francesa en cine, teatro, ballet y ópera. Esto es hermoso e interesante, otro ejemplo de entretenimiento educativo en Epcot.

En cuanto al programa en sí, en lugar de simplemente mezclar clips de La bella y la Bestia con letras cantadas, esto es en realidad mucho más ambicioso. Es un recuento de La bella y la Bestia. Para descubrirlo, LeFou es en realidad el héroe no reconocido de la historia, ya que trabajó detrás de escena como el titiritero que unió a Belle y Beast. Así es, LeFou.

Como descubrirá en el canto, LeFou trabajó su magia para atraer a Maurice al bosque y hacia el Castillo de la Bestia. Fue LeFou quien consiguió que Belle lo siguiera allí. ¿Te preguntas cómo Belle consiguió su icónico vestido de gala? Resulta que LeFou hizo (y llevaba) ¡eso! LeFou hizo un montón de otras grandes cosas, aparentemente. En este último hilo de narración revisionista, LeFou también hizo no Dirige, instiga o incluso conoce activamente las «travesuras más cuestionables» de Gastón y su furiosa mafia.

Esta trama puede sonar como un fanfic de trolling, pero eso es ofensivo para los trolls. Hubiera sido una cosa ofrecer una secuela o precuela perezosa de calibre directo a video, pero retcon elementos de la historia clásica con esta Es realmente desconcertante. No es plausible ni inteligente, y solo ofrece 2-3 risas como la recompensa final. ¿Quién pensó que era una buena idea?

Lo triste aquí es que un equipo de personas talentosas puso todo su esfuerzo en esto. Se requirió nueva animación, narración de Angela Lansbury, voz en off de Jesse Corti, y fue dirigida y producida por Don Hahn. Casi me siento mal por ser tan duro, pero no es como si no supieran lo que estaban haciendo.

Para nuestra primera y última visualización de La bella y la bestia cantan, el teatro estaba aproximadamente un tercio lleno. Para mi sorpresa, la reacción del público fue bastante tibia y poco entusiasta. No presento esto como «evidencia» de que mi opinión es correcta. A los niños les encantan todo tipo de cosas, y no dudo que eso incluya esto para algunos.

Más bien, que el material fuente aquí no es ideal para cantar. Nunca había pensado en esto, pero varias de las canciones en La bella y la Bestia son rápidos y líricamente complejos. «Cuento tan viejo como el tiempo» es la principal excepción, y la mayoría de la audiencia estaba cantando. Tampoco ayuda que cualquier impulso o flujo que los números musicales puedan tener se rompa torpemente por la gimnasia narrativa realizada para explicar cómo LeFou fue el emparejador detrás de Belle and Beast.

Ahora, podría estar pensando que soy un pobre juez de esto porque, como un hombre de mediana edad sin hijos, estoy lejos del público objetivo. Quizás a tus hijos les encantó esto. Lo suficientemente justo. Incluso la película Emoji tiene un 7% en Rotten Tomatoes, lo que significa que, contra todo pronóstico, 9 críticos lo disfrutaron. No hay explicación para el gusto.

He revisado positivamente numerosas atracciones de Walt Disney World dirigidas a niños en el pasado. Más recientemente, le di una crítica brillante a la Academia de Carreras de Lightning McQueen, que es muy buena para lo que es. Lo mismo ocurre con Dumbo, Turtle Talk e incluso la celebración Frozen Sing-Along.

Quizás lo más notable es que repetidamente llamé a Enchanted Tales con Belle subestimado y no me dieron suficiente crédito, aunque definitivamente no es para mí. Me esfuerzo por revisar las atracciones de la manera más objetiva posible, teniendo en cuenta cómo los niños y sus padres podrían sentirse acerca de una atracción en particular. Desde mi punto de vista, la canción de Bella y la Bestia es objetivamente horrible.

Sin embargo, La bella y la bestia cantan probablemente será un relleno razonablemente satisfactorio para los niños que a menudo se aburren mientras atraviesan World Showcase. Entonces, misión cumplida en ese sentido, supongo. Sin embargo, no estoy convencido de que los niños no estén tan satisfechos sentados en un banco de parque al azar viendo ~ 15 minutos de literalmente cualquier contenido de Disney + en su teléfono. Por el contrario, Planeta impresionante y Canadá lejos y ancho Son películas que vale la pena buscar. Ambos están bellamente filmados, narrados de manera divertida y terminarán su día en Epcot con un poco de tiempo para relajarse en un ambiente oscuro y con aire acondicionado.

¿Estás planeando un viaje a Walt Disney World? Obtén información sobre hoteles en nuestra página de reseñas de hoteles de Walt Disney World. Para saber dónde comer, lea nuestras reseñas de restaurantes de Walt Disney World. Para ahorrar dinero en boletos o determinar qué tipo comprar, lea nuestros consejos para ahorrar dinero en la publicación de boletos de Walt Disney World. Nuestra publicación Qué empacar para los viajes de Disney le da un vistazo único a los artículos inteligentes para llevar. Para saber qué hacer y cuándo hacerlo, nuestras Guías de viaje de Walt Disney World lo ayudarán. Para un asesoramiento integral, el mejor lugar para comenzar es nuestro Guía de planificación de viaje de Walt Disney World para todo lo que necesitas saber!

Tus pensamientos

Si has visto las nuevas películas de Epcot, ¿qué piensas de ellas? ¿Tienes un favorito? ¿Qué tal un menos favorito? ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con nuestras reseñas? ¿Alguna pregunta que podamos ayudarlo a responder? Escuchar sus comentarios, incluso cuando no está de acuerdo con nosotros, es interesante para nosotros y útil para otros lectores, ¡así que comparta sus pensamientos a continuación en los comentarios!